María Lucía Torres Villarreal

Directora de la Clínica Jurídica de Interés Público “Grupo de Acciones Públicas”, con 21 años de existencia, dedicada a la formación en la justicia social y la ética y al desarrollo de litigio estratégico en favor de los derechos humanos y el interés público. Coordinadora dentro de la Universidad de los asuntos de Trabajo ProBono y Directora del Observatorio Legislativo. Autora de varias publicaciones en materia de derechos humanos, participación política, asuntos constitucionales, enseñanza legal clínica y trabajo ProBono. Conferencista nacional e internacional.

Abogada de la Universidad del Rosario, Magister en Derecho con énfasis en Derechos Humanos y actualmente, candidata a Doctora del programa de Doctorado en Derecho de la misma Universidad. Se desempeña como Profesora Principal de Carrera Académica de la Facultad de Jurisprudencia, dentro del Grupo de Investigación en Derechos Humanos. Profesora de asignaturas relacionadas con acciones constitucionales y litigio estratégico, en los niveles de pregrado, posgrado y Maestrías.