Marlon Q. Paz

Miembro de la facultad de Georgetown University Law Center y de University of Pennsylvania Law School, donde imparte cursos sobre la regulación de instituciones financieras y mercados de valores, y litigios comerciales internacionales. Marlon se desempeña como presidente de varios comités de la Asociación de Abogados de Estados Unidos y fue Asesor General del Colegio de Abogados del Distrito de Columbia, la asociación obligatoria de abogados más grande de los Estados Unidos. Ha sido reconocido como uno de los “100 hispanos estadounidenses más influyentes” por la revista Hispanic Business.

Marlon Q. Paz es socio de la firma internacional Mayer Brown LLP, encargado de la práctica de Regulación y Cumplimiento de firmas de agentes de bolsa y servicios financieros en asuntos relacionados con la regulación financiera, e investigaciones y exámenes internos, gubernamentales o civiles. Marlon también brinda asesoramiento con respecto a adquisiciones de corredores de valores y asesores de inversiones.

Marlon es exfuncionario de la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC” por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, sirviendo como una de las personas clave involucradas en investigaciones, casos e iniciativas de reglamentación durante su mandato de seis años. Marlon tiene más de dos décadas enfocándose en litigio complejo, litigios corporativos y fiduciarios y asuntos de finanzas corporativas. Además, Marlon se desempeñó como Oficial Principal de Integridad del Banco Interamericano de Desarrollo, donde dirigió un equipo de abogados e investigadores en el desarrollo, investigación y enjuiciamiento de casos de fraude y corrupción, y supervisó los procedimientos de cumplimiento relacionados con temas como integridad en la debida diligencia, antilavado de dinero, centros financieros extraterritoriales y la Lista de Nacionales Especialmente Designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.